Un paso menos para ampliar el permiso de conducción B para Autocaravanas 09/04/2024

¡Buenas noticias para los amantes del caravaning como nosotros! El pasado 28 de febrero, el Parlamento Europeo dio un paso adelante hacia la simplificación y la libertad en las aventuras sobre ruedas votando a favor de la propuesta de la ECF (Federación Europea del Caravaning) para la ampliación del permiso de conducción B a todas las autocaravanas de hasta 4.250 kg.

Después de meses de arduas negociaciones en una muestra de unidad y colaboración, los principales grupos políticos en el Parlamento han respaldado esta iniciativa, junto con la mayoría de los eurodiputados españoles, quienes han demostrado su apoyo a la propuesta durante el proceso de votación. Este logro es el resultado de un esfuerzo concertado por parte de la ECF y otras partes interesadas del sector, que han trabajado incansablemente para hacer oír su voz en las instituciones europeas.

Las condiciones exactas de esta propuesta se discutirán en un diálogo tripartito entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento tras las elecciones europeas que están programadas del 6 al 9 de junio de 2024. Esto supondría una reforma en la ley que refleja los deseos y necesidades de los entusiastas del caravaning en toda Europa.

Esta actualización del permiso de conducción B se enmarca en la cuarta directiva sobre permisos de conducción, que se espera sea adoptada en 2025. Una vez haya entrado en vigor esta medida, se espera que haya una mayor accesibilidad y flexibilidad para aquellos entusiastas que desean explorar Europa en autocaravana.