Disfruta de la feria de abril en autocaravana 02/04/2024

Concluida la Sema Santa se abre paso la Feria de abril de Sevilla. Empezará el 14 de abril y se alargará hasta el sábado 20. ¿Se te ocurre una manera mejor de disfrutarla que en autocaravana? Sigue leyendo nuestras recomendaciones para organizar un viaje de ensueño durante una de las fechas más señaladas de la ciudad andaluza. Si aún no tienes tu reserva puedes alquilar tu autocaravana pinchando aquí.

El acto inaugural llamado “alumbrao” tendrá lugar el 14 de abril a las 00:00h. Será este el momento en el que miles de bombillas se encenderán para iluminar la entrada principal al recinto ferial situado en el barrio de Los Remedios.

La feria declarada de Interés Turístico Internacional tiene su origen como una feria de ganado, donde los ganaderos exhibían sus animales y productos agrícolas. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y, hoy en día, destaca la amplia programación de actividades organizadas tanto para niños como adultos que se visten con el traje típico y bailan sevillanas.

¿Qué hacer durante los días de feria en Sevilla?

Durante estos días no te puedes perder un paseo por la calle del Infierno, una zona recreativa que cuenta con atracciones para todos los públicos.

Para disfrutar de los fuegos artificiales puedes acercarte al Muelle de las Delicias, ya que esta localización ofrece una vista panorámica ideal para ver de lleno la exhibición.

Las casetas son uno de los principales atractivos de la celebración, la mayoría son privadas y pertenecen a familias y grupos de amigos. Pero, también hay casetas abiertas al público que crean un ambiente acogedor de lo más cálido. En el interior de las casetas suele haber bailes, música en directo y un ambiente de lo más festivo para disfrutar de la feria.

Como colofón te recomendamos que aproveches esta oportunidad para disfrutar de la gastronomía sevillana. En muchas de las casetas se sirven comidas y productos típicos de la zona. La oportunidad perfecta para saborear la cocina andaluza.

¿Dónde dormir con tu autocaravana en Sevilla?

Cómo los días de feria suelen ser días de elevada demanda te recomendamos que llames para preguntar disponibilidad de espacio en los aparcamientos y áreas de la zona. Aquí te dejamos algunas que pueden ser una buena opción.

Parking en Estación de Santa Justa, se encuentra en el centro de la ciudad, al lado de la estación de AVE. Es un parking por lo que no tiene ningún tipo de servicio, algo a tener en cuenta a la hora de viajar.

Parking Sevilla Puerto situado junto a la Av. De la Palmera y a cinco minutos del parque de María Luisa. Cuenta con vigilancia 24 horas, atención personalizada 24h, abierto todos los días del año 24 h, permite el pago con efectivo y tarjeta, la pernocta de autocaravanas está permitida, tiene wifi, gasolinera a 10 m, parking al aire libre y cubierto, zona exclusiva para caravanas, supermercado…

Parking Caravane

Amplia zona de aparcamiento tanto exterior como interior, perfecta para pernoctar ya que cuenta con vigilancia 24 horas con cámaras de seguridad y personal de la empresa. Apto para todo tipo de vehículos incluidos caravanas, autocaravanas y campers. Con electricidad, zona de vaciado y llenado, aseo con ducha, wifi…

Platos típicos de Sevilla en feria

En feria, puedes adaptar tu comida a tapeo, raciones o menú. Los platos más tradicionales son el pescaito frito, el gazpacho o salmorejo, la tortilla de patata, las gambas al ajillo, pucheros, guisos, etc.