Retomamos nuestra tradicional Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago 06/05/2022

Las noticias para este verano no pueden ser mejores, puesto que, tras los dos años de parón a los que nos obligó la Covid-19, el próximo julio recuperaremos una de las citas más esperadas por nuestros clientes y por los amantes del caravaning: la Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago; y todo indica que, al igual que en las ediciones anteriores, el éxito será rotundo. De hecho, antes de que hiciésemos pública nuestra intención de retomar la cita, únicamente quedaban cinco plazas, pues las ganas son muchas y el atractivo de la ruta y la propuesta de actividades es indudable.

Nuestra cita anual comenzará el día 10 de julio en Pedrafita do Cebreiro, donde, tras aparcar nuestras autocaravanas en el Campo da Feira, viajaremos en autobús a O Cebreiro, para conocer sus pallozas y su santuario (Santa María la Real) y para, cómo no, disfrutar de unas increíbles vistas desde la aldea.

Al día siguiente, los autocaravanistas nos desplazaremos a Baralla, donde, por la tarde, tendremos una agenda repleta de actividades culturales, dado que el Ayuntamiento ha ideado un programa en el que los bailes regionales y el teatro serán los grandes protagonistas.

Para participar en estas propuestas, dejaremos nuestros vehículos en las inmediaciones del área de autocaravanas, donde también se instalará una carpa en la que podremos degustar platos tan tradicionales como el pulpo á feira o la carne ó caldeiro.

La jornada concluirá con una cena-baile, que se celebrará en el restaurante Fonte da Salud, situado a 7 kilómetros de Baralla. Dicho establecimiento cuenta con un amplio aparcamiento, en el que podremos pernoctar.

El martes, 12 de julio, viajaremos a Lugo, donde conoceremos las nuevas instalaciones de Yakart, puesto que disponen de un área de autocaravanas, en la que podremos dejar nuestros vehículos; y, por la tarde, visitaremos la zona monumental de la ciudad de la mano de guías profesionales que, sin duda, harán que nuestro recorrido sea especialmente interesante.

Tras conocer sus tres Patrimonios de la Humanidad, la cena-baile será en el restaurante Nadela, en cuyo aparcamiento pernoctaremos para coger fuerzas para una nueva e intensa jornada.

El miércoles partiremos hacia Monforte de Lemos y, por la tarde, viajaremos en autobús a Doade, para participar en una ruta en catamarán, desde la que descubriremos los cañones del Sil. Y, tras desembarcar, disfrutaremos de una visita guiada y de una degustación en una de las fantásticas bodegas de la Ribeira Sacra.

Al día siguiente nos trasladaremos a Melide, siguiendo una ruta que nos permitirá ver al paso las localidades de Chantada, Taboada, Monterroso y Palas de Rei. Y, por la tarde, visitaremos Ecoagroturismo Arqueixal.

La cena-baile del jueves será en la Pulpería Ezequiel, en la que podremos coger fuerzas para el viaje más largo de la ruta: el que nos llevará a Cambados.

El viernes, 15 de julio, haremos una parada en la bodega Martín Codax, en la que, además de disfrutar de la visita, participaremos de una suculenta degustación y, tras disfrutar de un día libre en Cambados, por la noche embarcaremos en un catamarán de Cruceros Pelegrín para recorrer la ría y disfrutar de una mariscada, en la que también habrá baile.

El fin de semana lo pasaremos la capital de Galicia, que es Patrimonio de la Humanidad. En Santiago de Compostela, disfrutaremos el sábado de un día libre y de una cena-baile en el Hostal de los Reyes Católicos, situado en la Praza de Obradoiro; un lugar al que regresaremos al día siguiente (domingo, 17 de julio), por la mañana, despedirnos de nuestros compañeros de ruta y para hacer las pertinentes fotos de familia.

Para inscribiros, antes de que vuelen las plazas aún disponibles, podéis enviarnos un correo electrónico a info@yakartcentrocaravaning.com o llamarnos, en horario comercial, a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 981 100 134 o 650463228.