Junio, cargado de fiestas y recreaciones históricas para vivir en autocaravana 24/05/2022

Cuando ya huele a verano, las ganas de fiesta se intensifican; de ahí que, como cada año, la agenda de junio incluya todo tipo de propuestas lúdicas y culturales, entre las que sobresalen, sin lugar a dudas, las espectaculares recreaciones históricas de Elda (Alicante) y Lugo, y el San Juan.

La primera de las grandes citas será la que se celebre en Elda, donde el jueves 2 de junio comenzarán las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a San Antón; y tan solo una semana después la diversión se trasladará al norte, concretamente a Lugo, donde romanos y castrexos vivirán un Arde Lucus repleto de todo tipo de actividades, cuyo colofón será el concierto gratuito de las mediáticas Tanxugueiras.

Ambas citas, de Interés Turístico Nacional, se prevén multitudinarias. De ahí que las plazas hoteleras vuelen y que la mejor opción para poder disfrutarlas sea decantarse por una casita sobre ruedas

Lo mismo ocurre en el caso del San Juan; especialmente en A Coruña y en Alicante, donde esta celebración ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional

En la ciudad herculina, el punto álgido se vivirá en la noite de queima, en la que la ensenada del Orzán se llenará de hogueras para dar la bienvenida al verano; mientras que, en Alicante, toda la semana (del 20 al 29 de junio) será un no parar, puesto que las Fogueres de Sant Joan son sus fiestas grandes.

No obstante, quienes se animen a viajar en camper o en autocaravana este mes, deben darse prisa: en Yakart Autocaravanas, estamos cerrando ya las últimas reservas, puesto que no solamente se interesan por nuestros vehículos quienes quieren disfrutar de estas fiestas, sino también aquellos alicantinos, coruñeses y lucenses que quieren escapar del bullicio y disfrutar a su manera. 

En cualquier caso, somos conscientes de que, cuando existe una gran algarada, resulta complicado encontrar un lugar adecuado para pernoctar; de ahí que en Lugo hayamos apostado por mejorar nuestros servicios e incorporar a nuestra oferta un área de estacionamiento vigilada, en la que, por un módico precio (10 euros/día), los autocaravanistas pueden dejar sus vehículos y despreocuparse.

CAMPERS Y AUTOCARAVANAS, ALIADAS EN CUALQUIER FESTIVAL

Junio también llega cargado de propuestas para los más festivaleros, puesto que acoge algunas de las citas más esperadas en el ámbito nacional e internacional, como son, entre otras, las siguientes:

  • El Primavera Sound, que acoge Barcelona del 2 al 12 de junio, que tiene como cabezas de cartel a Megan Thee Stallion, Jorja Smith y Beck.
  • O Son do Camiño, que ya ha agotado sus entradas y que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Santiago de Compostela, con artistas como The Chemical Brothers, Liam Gallagher o C. Tangana.
  • El Hellfest, que se celebra del 17 al 26 de junio, en Clisson, Francia; y que, como es habitual, lleva a escena a lo mejor de la música extrema, con grupos tan emblemáticos como Metallica, Guns N'Roses, Scorpions, Nine Inch Nails, Faith No More, Gojira, Ghost o Deftones.
  • El Rock in Rio Lisboa, que será el 18, el 19, el 25 y el 26 de junio, y que será la excusa perfecta para disfrutar de artistas de la talla de Muse o Duran Duran y para, en la semana libre, conocer Portugal. 
  • El Resurrection Fest, que llevará a Viveiro, del 29 de junio al 3 de julio, a grupos tan conocidos como Deftones, Judas Priest, Sabaton, Gojira o Korn.

La agenda es, por tanto, exigente; de ahí que la mejor opción disfrutar al máximo de cada jornada sea la de viajar en autocaravana. De hecho, los organizadores de los mejores festivales siempre piensan en nosotros y, desde hace años, reservan espacios para nuestros vehículos