Generadores de ozono para la desinfección de autocaravanas 17/04/2020

Desde que en 2007 iniciamos nuestra aventura empresarial y, principalmente, desde que ampliamos nuestra oferta (permitiendo a nuestros clientes vivir su afición al caravaning sin necesidad de contar con una autocaravana o una furgoneta camperizada en propiedad), buscamos que los vehículos de Yakart Autocaravanas sobresalgan en cuanto a acabados y funcionalidad (algo para lo que apostamos por las mejores marcas del mercado), y también en cuanto a la confortabilidad ofrecida. Y cumplir con este propósito nos exigía centrar nuestros esfuerzos en dos aspectos que, hoy en día, son parte indisoluble de nuestra seña de identidad: 

  1. El mantenimiento de nuestra flota, para lo que contamos con talleres propios altamente profesionalizados.
  2. La limpieza, acometida por nuestro equipo. No en vano, en Yakart Autocaravanas estamos convencidos de que se trata de una cuestión prioritaria y que, por tanto, no debemos delegarla.

Garantizar las mejores condiciones de nuestros vehículos es, desde siempre, una de nuestras máximas; y, para ello, confiamos en la desinfección con ozono, un proceso especialmente adecuado para una limpieza profunda de nuestras autocaravanas y cámpers, y de sus sistemas de climatización. No en vano, elimina de forma efectiva bacterias, virus, esporas, moho, hongos y sustancias químicas nocivas, lo que favorece también la neutralización de los posibles olores. Si bien es cierto que, cuando estos proceden de problemas concretos (por ejemplo, una fuga), es preciso actuar también sobre ellos y reparar cualquier elemento que pudiera presentar algún deterioro, dado que, de lo contrario, no se lograría su erradicación definitiva.

La limpieza con ozono es, para nosotros, la mejor alternativa; y, consecuentemente, está despertando un especial interés en nuestros clientes, que estos días, ante la alarma generada por la rapidísima propagación del nuevo coronavirus y por sus terribles consecuencias, nos están pidiendo información acerca de los mejores medios para una correcta desinfección de sus vehículos. Es por ello que, desde Yakart Autocaravanas, hemos decidido ampliar la cobertura que les ofrecemos; y, de este modo, en cuanto reabramos nuestras puertas, al margen de continuar aplicando el pertinente tratamiento con ozono a nuestra flota en alquiler y a cuantos vehículos llegan a nuestros talleres, tendremos en venta distintos modelos de generadores de ozono, entre los que destacamos dos: uno que funciona a 230v, y otro que trabaja a 12v lo que limita al máximo su consumo eléctrico y nos permite incluso conectarlo al mechero de un automóvil.

En todo caso, y al margen de la alarma desatada por la virulencia de la pandemia de COVID-19, contar con estos sistemas resultará especialmente interesante para cualquier usuario; especialmente si padece alguna alergia, algo cada vez más común si atendemos a los datos que, al respecto, proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apunta que actualmente se cifran en más de 300 los millones de personas afectadas, por lo que las alergias constituyen, según este organismo, la cuarta enfermedad más importante en el mundo. Pero, además, dada la creciente polución y el avance del cambio climático, el número de aquejados continuará creciendo, por lo que la OMS calcula que en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá algún tipo de alergia.