Dethleffs renueva la gama Trend y mejora aún más su Globebus 01/10/2021

Una de nuestras marcas de cabecera es, sin lugar a dudas, Dethleffs; una firma alemana de larga tradición, que, valiéndose de su experiencia y tomando como referencia las sugerencias de sus clientes, trabaja constantemente en la mejora de sus propuestas, para adaptarlas a las necesidades reales del viajero. Con ello, logra estar siempre a la vanguardia y mejorar cada año su catálogo de autocavanas, en el que cada modelo sobresale por la delicadeza y calidad de sus acabados, pero, también, por incorporar las soluciones de diseño más innovadoras, maximizando, así, el espacio disponible e incrementando la funcionalidad y la versatilidad de cada estancia. De ahí, precisamente, la longevidad de la marca, que este año celebra su nonagésimo aniversario y lo hace sacando al mercado distintas versiones de su mítica Trend, inspiradas, todas ellas, en sus ocho distribuciones más populares.


En Yakart Autocaravanas, estábamos ansiosos por conocerlas y, como no podría ser de otra manera, la gama Trend 90 nos ha cautivado; y lo ha hecho por dos razones fundamentales: Dethleffs ha sabido reinventar los clásicos de la marca, conservando el carácter de la época en la que se convirtieron en todo un referente para los amantes del caravaning, y lo ha logrado maximizando el confort del que, en cualquier época del año, podrán disfrutar los ruteros. No en vano, su equipamiento es ready to go, por lo que el autocaravanista que elija cualquiera de los modelos de la Trend 90 contará, de serie, con todo cuanto necesita para un viaje cómodo y apacible, en el que la aventura se ceñirá exclusivamente a aquella que el rutero decida vivir. Y, para lograr este propósito es esencial, también, la buena mesa. Es por ello que las ocho propuestas de esta gama cuentan, además, con una cocina gourmet, equipada con tres fuegos y con una amplia encimera, por lo que preparar los mejores platos será en la Trend 90 aún más sencillo.

A estas comodidades, suma, en seis de sus modelos, un baño vestidor, con cabina de ducha independiente, y cuarto de aseo, lo que redundará en una experiencia incluso mejor. Es más, quienes lo prefieran, podrán solicitar que su Trend 90 tenga el baño vestidor y el dormitorio separados del salón, lo que otorgará una mayor intimidad a sus ocupantes.

A mayores, cabe destacar que la Trend 90 está montada sobre un chasis rebajado de Citröen Jumper, y cuenta con 165 CV de motor, lo que propicia que su conducción sea dinámica incluso en zonas de pendiente y con el vehículo a plena carga. Conducirla, por tanto, será un placer y sus usuarios podrán disfrutarla tanto en sus paradas como en movimiento.

Globebus, un modelo compacto con el que callejear y acceder a los lugares más recónditos

Pero esta no es la única propuesta de Dethleffs a incluir en nuestro catálogo, puesto que nuestros clientes son unos apasionados de las Globebus y estamos convencidos de que este año lo serán aún más, dado que Dethleffs ha centrado sus esfuerzos en:

• Mejorar su manejabilidad, convirtiendo a esta gama en la más compacta de la firma.

• Incrementar el confort que ofrece, maximizando su espacio interior y mejorando, además, una cuestión que marcará la diferencia: su aislamiento térmico, que, en épocas invernales, no tendrá parangón. 


La Globebus se convertirá, por tanto, en la opción preferida de quienes gustan de callejear y de dejarse sorprender por los paisajes que hallan al paso cuando se adentran en lugares recónditos, dado que quienes se decanten por el modelo Highlights, conocido como la furgoneta de las autocaravanas, podrán circular incluso por vías en las que el trazado sea algo más estrecho de lo usual; y, también, la de aquellos autocaravanistas preocupados por el medio ambiente, dado que, por ejemplo, el diseño aerodinámico del techo de la perfilada reduce el consumo de combustible.

Además, todas las Globebus son una opción excelente para los paladares más exigentes, dado que están dotadas con cocina a gas y con un amplio frigorífico; y, si lo precisan, pueden ampliar su espacio de trabajo, dado que están equipadas con un robusto suplemento de encimera, por lo que solamente precisarán de su toque particular para disfrutar de los sentidos y sorprender a sus comensales.

Con todo, Dethleffs será, un año más, una excelente opción para el autocaravanista.