De "caravaning" con nuestros peludos 24/05/2019

Aunque es impagable todo cuanto los animales domésticos aportan a nuestras vidas, también lo es lo es el hecho de que compartir vida con un peludo o con cualquier otro tipo de mascota puede suponer un quebradero de cabeza; especialmente en la época estival en la que disfrutamos de más días de vacaciones.

Cuando llegan, hemos de buscarles un hogar provisional o, si nuestro objetivo es emprender viaje y aventura con ellos, confirmar que los alojamientos de nuestro destino soñado nos permitirán alojarnos con nuestros peludos, algo que rara vez ocurre y mucho menos si, en lugar de tratarse de un perro o de un gato, nuestro compañero de vida es un exótico.

Es por ello que la opción más socorrida suele ser elegir un destino vacacional que, a priori, sabemos que se ajusta a nuestras demandas. 

La otra posibilidad es adquirir una segunda vivienda; pero esta solución que no siempre es la adecuada, dado que, si está integrada en una comunidad de propietarios, los vecinos podrían llegar a oponerse a la tenencia de mascotas en viviendas.

Por ello, la mejor alternativa es apostar por la autocaravana, en la que podremos desde convivir con nuestros peludos y con sus juguetes, hasta instalar, atendiendo al espacio disponible, jaulas, acuarios o incluso terrarios para reptiles y serpientes. No en vano, nuestros compañeros de viaje se sentirán tan cómodos como en casa, dado que en la autocaravana la temperatura es regulable, y podrán disfrutar de la ruta tanto como nosotros.

Además, si queremos mejorar las prestaciones de nuestro vehículo de cara a adaptarla a todos los miembros de la familia y a sus necesidades, en Yakart autocaravanas nos ofrecerán el asesoramiento que precisemos; y, de este modo, podremos desde configurar duchas exteriores para bañarlos al regresar del paseo, hasta colocar trampillas para que puedan salir al exterior y volver a entrar en la autocaravana cuando les plazca. De hecho, es factible acondicionar espacios para colocar su comedero, su bebedero y su cama e, incluso, en el caso de los gatos, para instalar su parque de juegos. No en vano, cada vez son más las empresas que crean muebles de diseño a medida para mascotas.

En cualquier caso, el autocaravanista ha de tener en cuenta que, a la hora de viajar con sus mascotas, habrán de respetar la misma legislación que tendrían que tener en cuenta si circulasen en un turismo, tal y como apunta el RACE (Real Automóvil Club de España), una institución fundada en 1903 con el objeto de prestar asistencia a los automovilistas y que hace especial alusión a cómo viajar con perros, gatos y otras mascotas, indicando cuáles son los sistemas de retención más adecuados para cada tipo de animal y recordando que, al igual que los seres humanos, cada dos horas de viaje, precisarán descansar y airearse fuera del vehículo.