Yakart Autocaravanas acompaña a los mejores en el rally más duro del mundo 03/01/2020

Fernando Alonso, que ya comprobó la confortabilidad de nuestras autocavanas en Le Mans, ha vuelto a confiar en nosotros para su aventura en el Rally Dakar y ha viajado a Arabia Saudí con cinco de nuestros vehículos con los que logar optimizar el descanso de su equipo y prepararse para una nueva e intensa jornada; algo fundamental, dado que participa en la prueba, de este estilo, más dura del mundo. De hecho, el Dakar ya ha puesto a prueba su pericia y la de su copiloto, Marc Coma, que no solamente han tenido que enfrentarse a la dureza del terreno, sino también a la falta de visibilidad en algunos tramos, algo que les ha obligado incluso a ejercer como mecánicos, pues no se resignaban a perder el ritmo esperando la llegada de su camión de asistencia. 

La primera toma de contacto de Alonso con la arena se produjo en 2019, cuando participó en el Rally de Marruecos; y ese mismo año logró hacerse ya con el tercer puesto en el Rally de Arabia Saudí.

Marc Coma, por su parte, es todo un experto en este terreno; eso sí, sobre dos ruedas. De hecho, el catalán es piloto de rally Dakar en la categoría de motos y ha logrado ganarlo en cuatro ocasiones; y, precisamente por ello, está convencido de que no basta con ser el mejor, sino que es imprescindible contar con un gran equipo humano.

Fotografía enviada por el equipo Toyota Gazoo

Este conocidísimo tándem, que compite con Toyota y que aspira a completar los 7.500 kilómetros de esta aventura que comenzó el domingo 5 de enero en Jeddah y que concluirá el 17 de enero en Qiddiya, no es el único español al que acompaña Yakart Autocavanas en Arabia Saudí. De hecho, también disfruta de uno de nuestros vehículos el equipo del piloto madrileño Óscar Fuertes, quien, junto a su copiloto, el gallego Diego Vallejo, completó la durísima edición de 2019, que finalizó en Lima y en la que concluyó en tercera posición en su categoría.

Óscar Fuertes, que debutó en Dakar en 2018 y que compite con SsangYong Motorsport, es sobradamente conocido en el mundo del motor, dado que fue campeón de España de Rallys de Tierra y ya ha demostrado su habilidad sobre la arena. No obstante, en esta ocasión se enfrenta a una dificultad más: ha iniciado este periplo con el ligamento cruzado roto.

Al igual que Fuertes, el lucense Diego Vallejo debutó en Dakar en 2018 y es sobradamente conocido por ser uno de los copilotos de rallys con más experiencia y talento de España.  

La séptima de las autocaravanas de Yakart está al servicio del equipo de la jovencísima Cristina Gutiérrez, que, al igual que Alonso, Comá, Fuertes y Vallejo, descansará en Riad el próximo sábado, 11 de enero.

La piloto burgalesa, que maneja un Mitsubishi Eclipse Cross, fue la primera española en alcanzar la meta en la categoría de coches. Fue en 2017, cuento llegó en cuadragésimo cuarta posición; pero, desde entonces, no ha dejado de mejorar sus marcas. Así, afronta su cuarto Dakar consecutivo, tras finalizar trigésimo octava en 2018 y vigésimo sexta en 2019, por lo que este año aspira a terminar entre los 25 primeros clasificados en su categoría.

Para ello cuenta desde 2018 con la ayuda de Pablo Moreno Huete, un mecánico profesional que, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia tanto en taller como bajo la presión de la competición. De hecho, antes de competir como copiloto, ya se había estrenado en Dakar, como mecánico.

Experiencia, tesón y, por supuesto, un merecido descanso entre pruebas serán las claves para que los tres támdens que han confiado en Yakart y en nuestras autovaravanas LMC y Sunlight logren alcanzar sus objetivos, o incluso superarlos, en el rally que, dadas sus particularidades y aunque cambie de escenarios, sigue siendo el más exigente del mundo para pilotos, copilotos, equipos y, por supuesto, también para sus vehículos.