Planea tus vacaciones en autocaravana para agosto 28/07/2023

¿Has dejado la organización de tus vacaciones para el último momento? Quédate a conocer los planes que puedes hacer en tu autocaravana en este mes de agosto y elige el que mejor se adapte a tus gustos y fechas.

Algunos de los planes que puedes hacer durante este mes:

  • Ruta por la costa: Si cuentas de pocos días, podrás aprovechar para recorrer la costa más cercana a tu domicilio en tu autocaravana, haciendo paradas en diferentes playas y pueblos costeros. Desde relajarte en las hermosas playas hasta degustar mariscos frescos en encantadores restaurantes frente al mar. Esta ruta te garantiza diversión y relajación.
  • Exploración de parques nacionales: El buen tiempo es perfecto para aprovechar y visitar algunos de los impresionantes parques nacionales de tu región. Desde montañas majestuosas hasta cascadas deslumbrantes y senderos naturales, estos lugares ofrecen una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y observación de vida silvestre.
  • Road trip por países vecinos: Si te apetece ir más allá, considera un road trip hacia países vecinos. Explora la belleza de diferentes culturas y paisajes mientras viajas en tu cómoda autocaravana. Planifica tu ruta, investiga los lugares de interés y sumérgete en nuevas experiencias. Puedes ver algunas de las rutas que tenemos preparadas aquí.
  • Festivales y eventos locales: Agosto es un mes repleto de festivales y eventos en muchas ciudades y pueblos. Investiga qué festivales de música, arte, gastronomía o tradiciones se llevan a cabo en tu área de interés y planea tu viaje en autocaravana para disfrutar de estas celebraciones únicas.
  • Descanso en la naturaleza: Si buscas tranquilidad y relajación, busca un lugar apartado en medio de la naturaleza. Reserva un camping en un entorno tranquilo, donde puedas disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, pesca o simplemente relajarte junto a un lago o río.

Si cualquiera de estos planes te resulta tentador y no tienes tu propio vehículo puedes alquilar uno de nuestra flota.

Festivales de música en agosto

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, el periodo estival es el favorito para los festivales de música, aquí te dejamos una pequeña recopilación de los que tienen lugar durante agosto.

A principios del mes, Burriana, en Castellón acogerá el Arenal Sound que contará con artistas de talla internacional como Mora, Nicky Jam o Emilia. Será desde el 3 hasta el 6 aunque hay fiesta de bienvenida los días previos.

The Juergas Rock Festival tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Adra, Almería, y tendrá a artistas como Desakato, Ska-P o Los de Marras.

Si lo que quieres es disfrutar de David Guetta, Dimitri Vegas u Oliver Heldens, entre otros muchos Djs, tu sitio es Cullera del 9 al 14 de agosto, en el Medusa Festival.

El Sonorama Ribera en Aranda del Duero acogerá desde el 10 de agosto hasta el 13 a artistas como Ayax y Prok, Lori Meyers o el concierto especial 25 años de Amaral. Una oportunidad única para disfrutar del mejor indie nacional.

El Rototom 2023, un festival de música reggae consolidado en el territorio español y europeo, cumple este año su vigesimoquinta edición, contará desde el 16 hasta el 22 en Benicassim con grupos como Barrington Levy, Steel Pulse o Capleton.

En Villena, Alicante, desde el 17 al 19 de agosto tendrá lugar el Rabolagartija Festival que incluye en su cartel artistas y grupos como La Pegatina, La Moda o Macaco.

En Cangas de Onis, se juntarán los días 17, 18, 19 y 20 más de 80 artistas en tres escenarios en el AquaSella Festival.

Dantz Festival 2023: 24-26 agosto un festival de música electrónica que se celebra en Donostia. Suele tener lugar en espacios callejeros de la ciudad y además de música también se podrán disfrutar de exposiciones, mercados, etc.

El Festival de la Luz del 25 al 27 de agosto en Boimorto mezcla una serie de artistas que ofrecen variedad de gustos y estilos musicales. Aquí podréis disfrutar de grupos como Viva Suecia, Heredeiros da cruz, Vicco o Niña Polaca.


Fiestas Populares en agosto

Por otro lado, agosto también es un mes de celebración en muchas ciudades y pueblos del territorio español, por ello, aquí te dejamos una serie de Fiestas populares que tienen lugar durante este mes.

Una de las citas más esperadas por los gallegos tiene lugar la primera semana del mes, del 1 al 6 Cambados celebra la Fiesta del Albariño en la que se rinde homenaje a este vino blanco. Durante esta semana las calles de este pueblo se llenan de pasacalles, música y verbenas.

También en Asturias, el descenso del sella, es una fiesta deportiva que se celebra desde el año 1930, durante estos días piragüistas de todo el mundo se acercan hasta Arriondas y recorren 20 kilómetros en su embarcación hasta Ribadesella. Esta cita tiene lugar el primer sábado del mes.

Las carreras de caballos en la playa en Sanlúcar de Barrameda es una de las competiciones hípicas con mas historia de España. Aquí, las playas se convierten, por las tardes, en pistas donde se realizan carreras de caballos. Del 10 al 27 de agosto.

Una de las ciudades que celebra su fiesta grande durante este mes es Málaga, la Feria conmemora la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en agosto de 1487. Y durante estos días (del 12 al 19 de agosto) se puede disfrutar de concursos, actuaciones y conciertos.

La Batalla de Flores de Laredo el 26 de agosto, en esta localidad de Cantabria, es tradición vestir sus calles de flores el último viernes del mes. Normalmente, lo más curioso de esta celebración tiene lugar por la tarde con el desfile de carrozas hechas con flores naturales. 

En Asturias, en el corazón de los Picos de Europa, tiene lugar el Certamen del Queso de Cabrales una fiesta de interés turístico que se celebra el 27 de este mes en Arenas de Cabrales. Durante el festival se hace una demostración de elaboración de este producto, se realizan juegos tradicionales, exposiciones y verbenas.

Para terminar el mes el 30 de agosto, la Tomatina de Buñol, una fiesta que congrega a miles de personas que participan en una batalla campal de tomates. Esta celebración tiene origen en el año 1945 y desde entonces no ha dejado de celebrarse.

Eventos deportivos

Si tus intereses son más deportivos, a parte del descenso del Sella, aquí te dejamos una serie de eventos deportivos que tienen lugar durante este mes por diferentes puntos de la geografía europea.

Del 1 al 12 de agosto tiene lugar en Berna (Suiza) el campeonato del mundo de escalada.

Del 10 al 20 de agosto, en La Haya (Países Bajos) se celebrará el campeonato del mundo de vela.

Los días 12 y 13 de agosto, Uddevalla (Suecia) será el escenario escogido para la competición de Motocross – MXGP – Suecia

Para los amantes del ciclismo, en Burgos se celebra la vuelta a Burgos desde el 15 al 19.

En Budapest (Hungría) del 19 al 27 tendrá lugar el campeonato del mundo de atletismo.

En agosto empieza también la vuelta ciclista a España. De esta manera dará comienzo el 19 y se extenderá por la geografía española hasta el 10 de septiembre. Una oportunidad perfecta para disfrutar de una ruta en autocaravana siguiendo las paradas del tour.

En Alemania, Dulsburgo será el escenario donde del 23 al 27 de agosto se celebrará el campeonato del mundo de piragüismo en la modalidad aguas tranquilas.

En Países Bajos, del 25 al 27 acogerán el campeonato mundial de Fórmula 1 – Gran Premio de los Países Bajos – Zandvoort.