Consejos para un viaje en autocaravana low cost 28/08/2023

¿No sabes cómo optimizar tu presupuesto para que tu viaje en autocaravana sea lo más asequible posible?

Quédate a conocer los consejos que te damos para disfrutar de un viaje low cost en autocaravana:

Lo más importante para realizar un viaje de bajo coste son las fechas. Evidentemente, los meses de mayor demanda (julio y agosto) será más caro ya que se considera temporada alta y, por lo tanto, los precios están incrementados. Si te da igual cuando viajar, te recomendamos que escojas fechas de temporada baja o reducida. No solo ahorrarás costes en el alquiler del vehículo, también lo harás en los servicios turísticos.

El segundo “tip” que te damos es que planifiques la ruta y los destinos que quieres visitar con antelación. Investiga y elige los destinos más económicos para las fechas escogidas así podrás ajustar tu presupuesto. Evita los caminos que incluyan peajes siempre que sea posible y considera opciones más económicas para llegar al lugar de interés.

Lo mejor es que optes por áreas de autocaravanas gratuitas o más asequibles en lugares menos turísticos. Estos estarán menos masificados y, por lo tanto, más baratos.

Aprovecha los servicios que nos proporciona la autocaravana. Te recomendamos que cocines la mayor parte de las veces en la cocina del vehículo. Compra los alimentos en el supermercado o negocio de proximidad del lugar que visitas y almacénalo en la nevera y en los armarios de la autocaravana. Esto supondrá una reducción en los costes destinados a la alimentación ya que es más barato que comer en restaurantes.

Para ahorrar combustible te recomendamos que conduzcas de manera eficiente. Evita acelerones y frenazos bruscos, mantén una velocidad constante y utiliza el control de crucero cuando sea posible.

Existen aplicaciones y páginas web que muestran las gasolineras más baratas para repostar y, si tienes, aprovecha descuentos de tarjetas de socio.

Saca partido a las actividades gratuitas que se pueden realizar en la naturaleza, caminatas, paseos en bicicleta, visita a playas y parajes naturales, etc.

Planea tu ruta para que te coincida con los días de descuento o entrada gratuita de aquellos lugares que tienes interés en visitar. Algunos museos tienen horarios específicos en los que las entradas tienen un costo reducido o incluso son gratuitas. Investiga si hacen descuento por familia numerosa, carné de estudiante, etc.

Por último, utiliza los recursos de una manera responsable para evitar costes adicionales. Ahorra agua, cierra bien los grifos, apaga las luces y desconecta los dispositivos electrónicos cuando no los estés usando.

Recuerda adaptar estos consejos a tus preferencias y necesidades personales. ¡Disfruta de un viaje económico y memorable en autocaravana!

Si quieres probar la experiencia y seguir estas recomendaciones puedes alquilar uno de nuestros vehículos.