Yakart Autocaravanas, acompaña a Toyota y a Red Bull en el Dakar 2022 03/12/2021

Pese a que aún falta casi un mes para el inicio de la siguiente edición del Dakar (la cuadragésimo cuarta), lo cierto es que cada día se conocen más novedades en torno al rally de 2022, que comienza el 2 de enero en Hail y que, tras trece jornadas y doce trepidantes etapas, se despedirá el 14 de enero en Jeddah. Y, entre las noticias de este raid, no pueden faltar un año más (y van tres) las nuestras, puesto que trece de nuestras autocaravanas ya han partido hacia el desierto saudí, para acompañar en su aventura a los equipos de Toyota Gazoo Racing y a Red Bull, que de nuevo confían en nosotros.

Con ellos, nuestras casas móviles están a punto de iniciar su particular periplo por el desierto saudí, donde se pondrá a prueba su funcionalidad. No en vano, han de servir de lugar de encuentro, desde el que programar minuciosamente cada etapa; y, cómo no, de oasis para el descanso (algo imprescindible para enfrentarse, con fuerzas renovadas, a la complejidad de las dunas y a los rigores del desierto). 

Superar este reto, nos exige decantarnos por vehículos manejables (dadas las particularidades de la aventura), resistentes y con una gran versatilidad en cuanto al espacio. Es, por tanto, una meta sencilla para Yakart, dado que estas son solo algunas de las cualidades que consideramos esenciales cuando seleccionamos las campers y autocaravanas que pasarán cada año a engrosar nuestra flota para el alquiler. No en vano, nuestra máxima es contribuir al bienestar de nuestros clientes, independientemente de cuándo viajen y de las inclemencias meteorológicas con las que se podrían llegar a encontrar, tanto en carretera como cuando estacionen para la pernocta.

En cualquier caso, la elección de las autocaravanas con las que estaremos en el Dakar 2022 (once para Toyota Gazoo Racing; y dos, para Red Bull) fue, como en ediciones anteriores, especialmente esmerada, dado que, aunque, evidentemente, nuestros vehículos no entrarán en competición, lo cierto es que habrán de estar a la altura en condiciones extremas; de ahí, precisamente, que apostemos, una vez más, por autocaravanas robustas, confortables y muy funcionales, a fin de conseguir que, tras cada etapa, ambos equipos se sientan en ellas como en casa. 

No se puede olvidar que, en esta edición del Dakar (la tercera que se disputa en Arabia Saudí), participarán más de mil competidores que, en casi seiscientos vehículos, lucharán por completar los 8.375 kilómetros (4.258 de ellos cronometrados) que los separan de la meta. Y lo harán en doce durísimas pruebas, a las que precederá la etapa prólogo (en la que los pilotos completarán los 19 kilómetros que separan la ciudad costera de Jeddah de Hail) y en las que, como es habitual, únicamente habrá una jornada de descanso (que tendrá lugar en el ecuador de la prueba, el 8 de enero, y que se celebrará en Riyadh).

En Yakart Autocaravanas, ya tenemos todo listo para vivir, un año más, la emoción de cada etapa. Solamente nos falta desear la mejor de las fortunas a los equipos a los que acompañamos y celebrar con ellos cada éxito, pues estamos convencidos de que llegarán.