¿Pensando en alquilar una autocaravana en Semana Santa? 13/03/2023

¿Estás pensando en alquilar una autocaravana en Semana Santa?

El Caravaning es una modalidad de viaje que está muy extendida por varios países de Europa como Holanda, Francia y Alemania. Aunque, en los últimos años, está cogiendo más fuerza en otros lugares como España. Por eso, si estás interesado en estrenarte en este tipo de viajes, en Yakart Autocaravanas ponemos a tu disposición multitud de opciones que harán de tu escapada una experiencia inolvidable.

Una autocaravana o furgoneta camper te permite organizar tu viaje de una manera más independiente. Con este tipo de turismo podrás acercarte a lugares que no disponen de hoteles o alojamientos, podrás marcar tus horarios como mejor te convenga y es ideal para viajar solo, en pareja, en familia o también con amigos.

En la actualidad, España cuenta con más espacios que permiten estacionar este tipo de vehículos y cuentan con toma de agua corriente, luz y zonas de llenado de aguas limpias y vaciado de aguas grises.


¿Cuántas personas pueden viajar en una autocaravana?

En Yakart contamos con autocaravanas o furgonetas camper desde 2 viajeros hasta 7. Puedes solicitar más información para ver cual de los vehículos se adapta mejor a tus necesidades.

Además, tenemos franquicias en diferentes puntos de la península por lo que, seguramente, podrás obtener tu casa a cuestas cerca de tu lugar de residencia.

¿Qué tipo de carné necesito para conducir una autocaravana?

Para poder alquilar una autocaravana en Yakart será necesario que el arrendatario y cada uno de los conductores tengan como mínimo 25 años y estén en posesión de un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. En caso de no ser residente en la UE deberán estar en posesión del permiso de conducir internacional.

¿Cómo elegir qué autocaravana alquilar?

Lo ideal es conocer el tipo de viaje que se quiere realizar y el número de personas que van a viajar.

  • Las furgonetas camper son el vehículo perfecto para parejas o grupos reducidos, suelen tener menos espacio y por lo tanto, menos lujos. Son más maniobrables y no suelen tener problema para circular por ciudad (entrar en párkings, etc).
  • Las autocaravanas integrales son aquellas que ofrecen espacios más amplios por lo que suponen un mayor confort para los viajeros. Normalmente la cabina de conducción no está separada del espacio habitable.
  • Las autocaravanas capuchinas son ideales para grupos más numerosos ya que cuentan con un espacio sobre la cabina del conductor que habitualmente se usa como dormitorio.
  • Las autocaravanas perfiladas son muy similares a las capuchinas. La protuberancia sobre la cabina es más reducida y normalmente se usa como armario, ampliando así el espacio de almacenaje.

Teniendo en cuenta las características básicas de los vehículos hay que conocer las preferencias de los viajeros y así escoger aquella que pueda cubrir mejor las necesidades de los mismos.

Consejos para alquilar una autocaravana por primera vez

  • Escoge el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Si eres principiante, estaciona en lugares donde haya más autocaravanas. Si te surgen dudas o tienes algún problema será más sencillo que te puedan ayudar a darle una solución.
  • Pregunta sobre el equipamiento que incluye.
  • En tu primer viaje márcate un itinerario.
  • Aprende a mantener la autocaravana. Deberás saber como deshacerte de los residuos, conseguir agua y recargar energía o gas.