Hoy os presentamos a Manuel Ríos. Para nosotros y tantos otros, es un ejemplo de esfuerzo y superación que merece toda nuestra admiración.
Manuel es un joven gallego de Sigüeiro que el fin de semana del 22 y 23 de noviembre se estrenó al volante un coche de rally. Su debut se produjo en un marco especial, como lo es la última prueba de la temporada, el colofón final al Campeonato Nacional de Rallyes: el Circuito de Madrid.
A priori este hecho podría quedarse en una mera anécdota familiar o del entorno cercano. Sin embargo el caso de Manuel no es uno más. Él, que nació sin brazos, ha podido realizar tres pasadas en el circuito de Jarama al mando de un coche adaptado a su discapacidad física. Su participación ha tenido repercusión en distintos medios de comunicación (como podéis ver en este informativo a partir del minuto 25.00) y sienta un nuevo precedente para un mundo sin barreras.
Manuel es un nuevo ejemplo de trabajo y lucha constante. Desde Yakart hemos colaborado para que su sueño de pilotar en un rally se haya hecho realidad, y estamos ansiosos por ver cómo evoluciona su carrera. ¡Enhorabuena!