Los mejores eventos en autocaravana para disfrutar de mayo al aire libre 27/04/2023

Mayo es uno de los meses más esperados para los amantes de las autocaravanas y los viajes al aire libre. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los destinos naturales se convierten en los lugares más populares para los viajeros que buscan desconectar de la rutina y disfrutar del medio ambiente. En este artículo, Yakart te presenta los mejores eventos que tendrán lugar en mayo para disfrutar en autocaravana: desde festivales de música y gastronomía hasta rutas por impresionantes paisajes naturales y eventos deportivos. Hemos recopilado las opciones más interesantes para que puedas planificar tu próximo viaje en autocaravana. ¡Descubre con nosotros las mejores opciones para disfrutar de mayo en autocaravana!


Si eres amante del deporte, la primera semana del mes tendrás la oportunidad de disfrutar de la Vuelta a España femenina de ciclismo. Desde el 1 al 7 de mayo, podrás gozar de las carreras contrarreloj, rutas por paisajes naturales impresionantes y el gran desafío que supone la subida a los Lagos de Covadonga. La sede de Yakart en Alicante y sus franquicias en Castellón y Valencia pueden proporcionarte información sobre la disponibilidad de alquiler de autocaravanas para este evento deportivo ya que las primeras etapas tienen lugar en esa zona.

Si planteas unirte en algún otro punto de la geografía española puedes encontrarnos también en Bilbao, Caldas de Reis, Vitoria, Santiago de Compostela, Lugo y A Coruña.

En el mismo fin de semana (6 y 7 de mayo), podrás vivir la Japan Weekend, uno de los eventos de pop culture más grandes de España, que tendrá lugar en Valencia. Alquila una autocaravana con tus amigos y disfruta de la ciudad y los pueblos de alrededor antes y después del gran evento del manga japonés. Te recomendamos visitar Xátiva el jueves 4, un pueblo a 60 km de Valencia conocido por su castillo y su casco antiguo lleno de historia. Después de comer, podrías moverte hacia Cullera, un pequeño pueblo situado a 35 km de la ciudad, donde podrás disfrutar de una hermosa playa y un castillo con vistas impresionantes de la costa. El viernes podrías conocer la ciudad de Valencia y sus encantos. El lunes 8 podrías terminar tu ruta visitando Sagunto, una antigua ciudad romana situada a unos 25 km de Valencia, con un impresionante castillo y un anfiteatro romano.


Si eres amante del motor, el rally de Portugal es tu mejor opción. Desde el 11 al 14 de mayo, podrás disfrutar de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2023. El evento comenzará en Coimbra el 11 de mayo, pasando por varias ciudades portuguesas y culminando en Matosinhos el 14 de mayo. Ponte en contacto con Yakart en sus diferentes sedes y franquicias para pedir más información sobre alquiler de autocaravanas y no perderte este plan.


Si lo que buscas es poder disfrutar de la música, los días 26 y 27 de mayo tendrá lugar el Spring Festival de Alicante. Un encuentro musical en el que podrás ver y escuchar a Two Door Cinema Club, Fangoria, Alizzz, Carolina Durante, Carlos Sadness, Ginebras y Shinova el viernes y a Leiva, Lori Meyers, Amaia, Ojete Calor, Cupido, La La Love You, Delaporte y Jimena Amarillo el sábado.


Para aquellos viajeros que buscan en mayo una escapada más tradicional y cultural, pueden optar por acercarse en autocaravana o furgoneta camperizada hasta Huelva, ya que desde el 26 hasta el 29 tendrá lugar la Romería del Rocío. Esta es una celebración popular y religiosa en honor a la Virgen del Rocío. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, en la aldea almonteña del mismo nombre. Durante los días que dura la peregrinación la romería se convierte en un festival de vestidos, cantos y bailes flamencos.