Itinerario Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago 01/08/2014


VIERNES 1: A Coruña. Visita a la Torre de Hércules y Aquarium Finisterrae. Cena en la carpa situada en el parking de la Torre de Hércules.

SÁBADO 2: Ribadeo. Salida hacia la playa de Las Catedrales, Ribadeo. Todo el día libre en la playa, y cena en el restaurante La Yenca.

DOMINGO 3: Foz. Salida hacia Foz. Acampada en el área del puerto. Día libre en la playa, y cena en la carpa situada en la zona de acampada.

LUNES 4: Lugo. Salida hacia Lugo. Acampada en el área del pabellón y a las 12, aprox, visita guiada al puente románico y al balneario. Por la tarde se realizará una visita guiada a la muralla. A continuación, tiempo libre, vinos y tapas por el centro/casco antiguo. Cena en el restaurante Los Robles.

MARTES 5: Ourense. Salida hacia Ourense. Estacionamiento en el campo de la feria. Visita guiada por la mañana a Las Burgas. Tarde libre con buses a la ciudad. Cena en la carpa.

MIERCOLES 6: Ribeira Sacra. Salida en buses hacia las Termas de Outariz (10 a 12.30 horas). Salida hacia Doade, llegada a las 14.30 h y acampada en el campo de la cantina. Paseo en catamarán por los Cañones del Sil. Visita a Bodega Regina Viarum. Cena en carpa, situada en la explanada de la bodega.

JUEVES 7: Monforte de Lemos. Salida hacia Monforte de Lemos. Acampada en la explanada de los Escolapios. Visita al Museo del Ferrocarril y al Museo del Vino. Cena en la carpa situada en la acampada.

VIERNES 8 y SÁBADO 9: lla de Arousa. Salida hacia la isla de Arousa. Acampada en el área de autocaravanas, frente a la playa. Posibles actividades y salidas particulares a Sanxenxo, A Toxa, O Grove...etc.

DOMINGO 10: Santiago de Compostela. Salida a Santiago de Compostela y estacionamiento en el área de Salgueiriños. Foto de Grupo en la plaza del Obradoiro y misa en la Catedral.

Datos a tener en cuenta

La II Ruta de Autocaravanas recorrerá Galicia del 1 al 10 de agosto. Partirá desde la Torre de Hércules de A Coruña y llegará a Santiago de Compostela.

La playa de las Catedrales o el cañón del Sil serán los nuevos destinos que visiten turistas llegados de toda España y Portugal.

Aumenta el número de participantes: hasta 75 autocaravanas.

Los autocaravanistas contarán con una guía personalizada, creada para la ruta, con la información, mapas y sugerencias de itinerarios para descubrir en sus días libres Galicia.

Durante las visitas en ciudades se contará con personal certificado como guías turísticos.

Las cenas estarán amenizadas por una sesión musical y de baile.

Este recorrido, provisional, puede sufrir alguna variación. El definitivo se presentará en el mes de julio, con los horarios y coordenadas exactas a disposición de los usuarios.

El número máximo de autocaravanas de la presente edición será de 75 vehículos.